Documentación medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano (1209-1484)

Recoge las referencias de documentos que abarcan desde el más antiguo conservado, correspondiente al pontificado de Inocencio III, hasta el final del papado de Sixto IV (años 1209 a 1484).

Documentación medieval referente a Cantabria en el Archivo Secreto Vaticano.Año 2011. 346 páginas

Autores: Valeria Beolchini, Marta Pavón; José Angel García de Cortazar.

Encuadernación: Portada plastificada mate en papel Storomkard de 300 4/0 tintas.

ISBN: 978-84-96655-85-0

Por la entidad y las características del Archivo Secreto Vaticano, la Fundación Botín estimó necesario crear un equipo estable en la propia ciudad de Roma, de modo que pudiera trabajar de forma continua en los riquísimos fondos de aquél. Ese equipo "romano" ha estado constituido desde sus comienzos por las investigadoras doctoras Valeria Beolchini y Marta Pavón Ramírez, a quienes ha correspondido a partes iguales el desarrollo de las distintas fases de la investigación que se contiene en este volumen.

Como en las demás iniciativas sobre los archivos españoles, la tarea encomendada a las dos becarias de Roma fue la de buscar, localizar y, en su caso, catalogar y resumir en forma de regesto los documentos del Archivo Secreto Vaticano que, dentro de la cronología conocida, esto es, la anterior al año 1500, hiciera referencia a localidades o personas relacionadas con el actual territorio de Cantabria.

 

Logo de Fundación Botín