Eduardo Rosales (1836-1873) Dibujos. Catálogo Razonado - Exposición

Este catálogo razonado ve la luz dentro del proyecto de investigación iniciado por la Fundación Botín en 2003 bajo la dirección del profesor y miembro de la Comisión Asesora, Don Alfonso Pérez Sánchez.

Eduardo Rosales. Dibujos. Catálogo Razonado. Fundación Botín

Año 2007. 2 tomos. 510 + 429 páginas.

Encuadernación: Dura con solapa de papel.

ISBN: 978-84-96655-07-2

El objetivo primordial de esta línea de investigación es el conocimiento, difusión y puesta en valor de la faceta dibujística de los grandes maestros de la Historia del Arte Español, desde el siglo XVI a nuestros días. Pintores, escultores, ilustradores... que además fueron grandes dibujantes.

Eduardo Rosales (1836-1873), bajo la dirección científica de José Luis Díez y con el apoyo de Carlos G. Navarro y Ana Gutiérrez, inicia la colección.

La Fundación emprende así esta nueva iniciativa con el convencimiento de que era necesario abordar la tarea de dar la importancia que merece la obra de dibujo realizada por los artistas españoles, y que su estudio, ordenación y catalogación rigurosa, permitirá completar, descubrir y aclarar muchas facetas de la dimensión creativa de los autores objeto de este estudio.