El arte en la época de Altamira. Catálogo de la exposición

Se incluyen grabados, utensilios decorados y esculturas procedentes de España, Francia y Alemania. En Santander, desde el 3 de julio de 2013 al 29 de septiembre de 2013.

El arte en la época de Altamira. Fundación Botín

Año 2013. 211 páginas.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 978-84-15469-32-2.

En 2010 la Fundación Botín junto al Museum of African Art de Nueva York organizó la exposición Arte Ife en la Antigua Nigeria que en otoño se mostró en las salas el British Museum de Londres. Hoy la colaboración es a la inversa Ice Age Art: arrival of the modern mind (Arte en la edad de hielo: la llegada de la mentalidad moderna) se presentó a principios de este año en el Museo Británico y de ella surge la muestra El Arte en la época de Altamira.

El Arte en la época de Altamira aúna las historias del arte y de la humanidad. Se centra en la época de Altamira, periodo que constituyó un "Renacimiento" en la Edad de Hielo en que surgieron nuevas técnicas, distintos estilos y un característico abanico de arte decorativo y figurativo.