El nexo agua-energía-tierra: un análisis de la huella hídrica y energética de los regadíos en España

Nexo agua-energía

Esta monografía resume los resultados de un estudio sobre el análisis de la eficiencia en el uso del agua y la energía del regadío en España entre 2000 y 2011.

Año 2017.14 páginas.

Dicho estudio fue realizado en el marco de un proyecto de investigación titulado ‘El Nexo Agua-Tierra-Energía en España’, y financiado por la Fundación el Canal entre 2014 y 2016.

El proyecto contó con la participación de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (Bárbara Willaarts y Alberto Garrido) y del CIEMAT (Yolanda Lechón, Cristina de la Rúa y Helena Cabal). La elaboración y edición de esta breve monografía ha sido posible gracias a la financiación del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, con el objeto de facilitar e impulsar la difusión del conocimiento científico.

Los contenidos expresados en este texto son responsabilidad exclusiva de los autores y no recogen la opinión de los organismos financiadores.