Fondo de Arte Fundación Marcelino Botín. Becas de Artes plásticas - Catálogo de la exposición

Exposición celebrada del 10 de marzo al 10 de abril de 2005, exhibiendo obras de los becarios de Artes Plásticas y de los directores de talleres, conformando el Fondo de Arte de la Fundación.

Catálogo de la exposición Fondo de arte Fundación Marcelino Botín. Fundación Botín

Año 2005. 79 páginas. 17 x 23 cm.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-95516-92-6

Catálogo del Fondo de Arte de la Fundación Botín. En 1993 la Fundación abrió la primera convocatoria de las Becas de Artes Plásticas. Su objetivo era, y sigue siendo, apoyar la creación artística, la inmersión en otras culturas y modos de vida, el contacto con los artistas y la creación sin la presión del mercado. Todos los artistas becados dejan una obra a la Fundación. Así, y con las obras de los directores de los talleres, se está componiendo un fondo de Arte. Este Fondo cuenta la historia de la Fundación desde que este programa inició su andadura, historia contada a través de setenta y cuatro formas de entender el arte.

Cada nueva obra que se incorpora responde a la forma de trabajo con que la Fundación establece la relación con los becarios en función de su objetivo de apoyar la formación y la creación artística como instrumento para ayudar a los artistas y al arte contemporáneo: la alta valoración de la creación del becario seleccionado, la confianza en su trabajo y, como consecuencia, la libertad para que la creación artística pueda desarrollarse. En libertad, son los propios artistas quienes proponen qué dejar a la Fundación. Ellos son quienes mejor pueden valorar qué ha supuesto la beca en su proceso y tener un gesto de generosidad con la institución que les ha permitido trabajar un año en libertad.