India. La Democracia de la Diversidad. Cuadernos Observatorio de Tendencias, nº 11

Incluye ponencias de Emilio Lamo de Espinosa, Eva Borreguero, Ashutosh Varshney, Christophe Jaffrelot, Rajiv Kumar, Sanjay Peters, Pablo Bustelo, Xenia Dormandy, Vicente Garrido Rebolledo, Sundeep Waslekar, Fernando Delage.

India. La Democracia de la Diversidad. Cuadernos Observatorio de TendenciasSerie Cuadernos del Observatorio de Tendencias.

Año 2008. Cuaderno nº 11. 15 x 24 cm. 299 páginas. Encuadernación: Rústica.

Autores: Emilio Lamo de Espinosa, Eva Borreguero, Ashutosh Varshney, Christophe Jaffrelot, Rajiv Kumar, Sanjay Peters, Pablo Bustelo, Xenia Dormandy, Vicente Garrido Rebolledo, Sundeep Waslekar, Fernando Delage.

ISBN: 978-84-96655-18-8.

Organizado por el Observatorio de Análisis de Tendencias de la Fundación Botín, los días 5, 6 y 7 de noviembre se celebran unas sesiones públicas sobre la India en el anfiteatro de la Casa de América, que cierran el bienio dedicado al examen multipolar de las dos grandes potencias emergentes en Asia, China e India.
Bajo el lema: "India, la democracia de la diversidad", este Foro reúne en Madrid a once expertos internacionales para "tratar la realidad de India desde una triple perspectiva: la identidad nacional basada en la diversidad, su dimensión económica y su valor estratégico en la política de relaciones internacionales".

El ejercicio de la democracia hace el futuro de la India más previsible que el de cualquier otro país oriental. Sesenta años lleva recorridos ese tren capaz de albergar a 1.100 millones de ciudadanos de las más diversas etnias, lenguas, religiones, intereses y niveles sociales y culturales. Por radicales que sean sus diferencias la democracia viene dando salida a las tensiones internas generadas por tantas desigualdades. El sistema ha dotado de raíces comunes capaces de generar factores de unidad entre tanta complejidad.

 

Logo de Fundación Botín