Inmigrantes en Cantabria: la inserción social y laboral de los inmigrantes extranjeros en Cantabria (2 tomos).

Estudio sociológico sobre la integración social y laboral de los inmigrantes extranjeros en Cantabria centrado en tres grandes ámbitos: la población, los inmigrantes y las organizaciones que los atienden.

Inmigrantes en Cantabria: la inserción social y laboral de los inmigrantes extranjeros en Cantabria.

Año 2003. 15 x 20 cm.

Encuadernación: Rústica con solapas.

Autora: Marta García Lastra

ISBN: 84-95516-71-3 (obra completa).

En el año 2001 la Fundación Marcelino Botín organizó una convocatoria de Ayudas para el Desarrollo Social en Cantabria, a través del cual se impulsó la investigación social con un triple objetivo: estudiar y conocer con exactitud la realidad social de Cantabria para plantear estrategias precisas, difundir y poner a disposición de toda la sociedad los resultados obtenidos, y promover y facilitar la toma de decisiones de política institucional y la creación de progrmas de intervención con una base sólida y realista.

Así surgió este estudio sociológico sobre la integración social y laboral de los inmigrantes extranjeros en Cantabria centrado en tres grandes ámbitos: la población, los inmigrantes y las organizaciones que los atienden. Los extranjeros que llegan a la Comunidad Autónoma de Cantabria con la intención de quedarse son cada vez más. La Fundación confía en que este estudio sea de utilidad para las organizaciones y profesionales que trabajan con este grupo de población; contribuyendo a la reflexión y a la adopción de políticas sociales.