Itinerarios 03/04, XI Becas de Artes Plásticas - Catálogo de la exposición

Catálogo de la exposición Itinerarios 03/04. Contiene obras de Manuel Bouzo, Jordi Colomer, Ciuco Gutiérrez, Jaime de la Jara, Jana Leo, José Noguero, Miguel Ángel Rebollo y Cuco Suárez.

Catálogo de la exposición Itinerarios 03-04, XI Becas Artes Plásticas. Fundación Botín

Año 2004. 165 páginas. 20 x 27 cm.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-95516-90-X

Itinerarios 2003/04 nos permite mostrar los trabajos de los ocho artistas seleccionados, de entre las 435 solicitudes presentadas, en la XI Convocatoria de las Becas Fundación Botín -Artes Plásticas-, por un jurado formado por Marcos Ricardo Barnatán, Carmen Calvo, Miguel Cereceda y Chema Cobo.

Manuel Bouzo, Jordi Colomer, Ciuco Gutierrez, Jaime de la Jara, Jana Leo, José Noguero, Miguel Ángel Rebollo y Cuco Suárez son artistas de muy diversa procedencia geográfica, de muy distintas edades, formación y trayectoria, pero "tienen en comun haber sido seleccionados en la XI convocatoria de Becas y haber podido trabajar durante un año, sin la presiön del mercado, digamos que de la mano de la Fundación Botín".

Como final de su itinerario les invitamos a compartir nuestra casa. Sus obras habitaron la Sala de exposiciones de la calle Marcelino Sanz de Sautuola, nos permitieron acercarnos a sus trabajos, dar a conocer sus proyectos. Pero esta cita anual es algo más que lo hasta aqui reflejado. Supone una magnifica oportunidad de ser testigos de la evolución del arte contemporáneo; de conocer y gozar de la diversidad de posiciones artísticas y vitales, de las diferentes técnicas presentadas -pintura, escultura, fotografia, video, instalaciones, performance...- En definitiva, constituye una atalaya desde la que se tiene una perspectiva plural y real del momento artistico actual y, además, un acercamiento a sus protagonistas.