Itinerarios XXIV. Catálogo de la exposición

Exposición en el Centro Botín, Santander, desde el 13 de marzo al 3 de junio de 2018.

Exposición Itinerarios XXIV. Fundación Botín

Año 2018. 179 páginas.

ISBN: 978-84-15469-66-7. Precio: 42 €

Todos los inviernos la Fundación Botín muestra los trabajos creados por los ocho beneficiarios de sus becas de Artes Plásticas durante el periodo de dieciocho meses previo a la exposición. La exposición Itinerarios culmina el ciclo de esa beca y es, junto con esta publicación, herramienta clave para la difusión de los proyectos expuestos, un elemento indisociable del apoyo que la fundación aspira a ofrecer a artistas emergentes.
Desde 1993, un jurado constituido cada año por artistas y comisarios diferentes otorga tras valorar los méritos de los proyectos presentados un máximo de ocho becas. Itinerarios no es, ni puede ser, una exposición comisariada al uso; sin embargo, resulta curioso observar cómo las obras expuestas componen una instantánea de las tendencias artísticas del momento. Así, cada nueva edición de Itinerarios permite descubrir sinergias en cuanto a las preocupaciones, pero también a los principios operativos de los artistas reunidos. Por ello, quizás la tarea del comisario sea aquí la de poner bajo el foco esos hilos comunes.