Jannis Kounellis - Catálogo de la exposición

Se muestra el catálogo de obras reunidas en torno a la exposición del artista, que tuvo lugar entre el 30 de octubre de 2009 y el 11 de enero de 2010 en la sala de exposiciones de la Fundación Botín.

Jannis Kounellis. Fundación Botín

Año 2009. 19,5 x 27 cm. 132 páginas.

Encuadernación: Dura.

ISBN: 978-84-96655-53-9

Jannis kounellis lideró la reunión de artistas que, bajo la convocatoria con forma de Taller, se celebró en Santander en la primera quincena del mes de julio de 2009. Villa Iris, una vez más, ha sido el espacio en el que se ha producido la amalgama y simbiosis de conocimiento, experiencias y generosidad. La cercanía y la complicidad han proyectado un camino de ida y vuelta recorrido por la creatividad de los quince artistas "alumnos" y del artista-director del Taller, otras ramificaciones, a modo de fractales, ha brotado de las relaciones de los alumnos entre sí. La experiencia nos ha demostrado que, terminados los talleres, su poso permanece.

No obstante, la Fundación Botín quiere traspasar los límites de Villa Iris y dar a conocer al público de Santander el pensamiento y el modo de hacer de Kounellis. Por ello y para ello organizó, con la participación del propio artista y de Marc Scheps, comisario de la muestra, esta exposición en la que se pudo descubrir la riqueza del lenguaje, la poética y la emoción que las obras de este artista, etiquetado como "povera", transmiten.

Jannis Kounellis no utiliza pinceles, ni lienzos, pero se considera pintor. Sus obras -"cuadros vivos"- al incorporarse a cada espacio lo llenan de vida, reflejan sus preocupaciones más íntimas y proponen una reflexión sobre el sentido de la existencia. Nos trasladan su universo, y además nos invitan a participar, a reflexionar y a decucir nuestra propipa interpretación.