Juliao Sarmento, Withholding Works 1994-2006 - Catálogo de la exposición

Catálogo de la exposición de Juliao Sarmento, que tuvo lugar en la Fundación Botín del 27 de octubre de 2006 al 7 de enero de 2007.

Catálogo de la exposición de Juliao Sarmento. Fundación Botín

Año 2006. 175 páginas.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 978-84-96655-02-7

Catálogo de la exposición "Julião Sarmento. Withholding. Works 1994-2006" celebrada por la Fundación Botín en Santander del 27 de octubre de 2006 al 7 de enero de 2007. La exposición reunía obras que datan de 1994 a nuestros días, y provienen de coleccionistas privados e instituciones de todo el mundo. Fueron seleccionadas por James Lingwood, comisario de la muestra, para desvelar algo del misterio que oculta la obra de Juliao Sarmento. Otras partes del misterio quizás puedan revelarse con la personal lectura que caada visitante haga.

Jacinto Lageira y James Westcott, en los textos que ilustran este catálogo, hacen hincapié en una característica común a toda la obra: el protagonista, bien sea la arquitectura bien la figura femenina, siempre aparece fragmentado, inacabado. Ello induce al espectador a enfrentarse a la obra interactuando, a completar lo que insinúa y a liberar su imaginación y el poso de su experiencia, a entablar un diálogo con ella.