La Navidad en Cantabria

Mª del Carmen González Echegaray recoge en este volumen las creencias y sus manifestaciones artísticas, literarias, gastronómicas y populares de la Navidad en Cantabria.

La Navidad en Cantabria

Año 1996. 15 x 20 cm. 164 páginas.

Autora: Mª del Carmen González Echegaray.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-87678-50-5.

La Antropología y Etnolografía, como Ciencias que atienden al hombre y las manifestaciones de la inteligencia -costumbres, usos, lengua, religión, etc., son ramas de la Historia, para cuyo estudio, además de la documentación material se debe contar con documentos orales y tradiciones.

Cada época tiene unos modos de pensar que se reflejan en hábitos. El paso del tiempo fija algunas costumbres, de las que muchas veces se ha perdido su sentido, o las hace desaparecer paulatinamente. Y esas costumbres dejan rastros materiales o son documentos de transmisión oral. Ambos forman parte de nuestro Patrimonio Cultural que conviene comprender y transmitir.

Este es el caso de la Navidad para el mundo cristiano. Las creencias y sus manifestaciones artísticas, literarias, gastronómicas y populares de la Navidad en Cantabria es lo que la autora María del Carmen González Echegaray recoge en este volumen. Si hay alguna peculiaridad regional lo dirá la Historia Comparada. En cualquier caso es parte de las tradiciones y de la historia de esta región, y como tal, la Fundación Marcelino Botín lo ha acogido dentro de la Colección Historia y Documentos.

 

Logo de Fundación Botín