La Toponimia del valle del Nansa y Peñarrubia (Cantabria)

La Toponimia del valle del Nansa y Peñarrubia

Conocimiento del territorio y de sus propios recursos naturales, culturales y económicos para organizar su propio desarrollo.

Año 2010. 206 páginas.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 978-84-96655-74-4.

Autor: Alberto González Rodríguez.

La singular propuesta metodológica que sigue este estudio responde fielmente a lo que el programa Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín se ha fijado como meta: innovar y crear modelos que abran nuevas vías de conocimiento e investigación para una mejor aproximación a la realidad territorial, con inclusión de su dimensión patrimonial, de forma que esos modelos resulten aplicables y puedan transferirse a otros territorios.

Hay además un tercer aspecto en que esta obra responde igualmente a otra de las exigencias del Programa: la necesaria transversalidad del conjunto de sus acciones y propuestas. De ahí que este estudio trascienda su propio interés lingüístico o filológico, para convertirse en una herramienta fundamental de toda aproximación territorial, por parte de otros especialistas, geógrafos, cartógrafos, planificadores, paisajistas o meros gestores llamados a intervenir en un territorio determinado.



Publicaciones relacionadas