Le Grand Monde Mona Hatoum - Catálogo de la exposición

Tras su paso por el taller de Villa Iris, Mona Hatoum regresó a Santander, a la sala de exposiciones de la Fundación Botín, invitando al espectador a considerar la naturaleza crítica de la producción artística.

Le Grand Monde Mona Hatoum. Fundación Botín

Año 2010. 20 x 28 cm. 121 páginas.

Encuadernación: Dura.

ISBN: 978-84-96655-73-7

Las obras presentes en la exposición, de la que este catálogo se hace eco, proporcionan un lenguaje común de enorme carga poética que invita al espectador a observar y a pensar. Mona Hatoum nos descubre en "Le Grand Monde" ese mundo que nos rodea, ese mundo que es objeto de sus preocupaciones y, a través de esta reflexión compartida, descubrimos por qué esta creadora es hoy una referencia obligada en el arte de este principio de siglo.

Las obras aquí presentadas reflexionan sobre la mundialización que nada tiene que ver con la teología, sino que alude a la evidencia económica y técnica de que existe, se da una conectividad que mantiene y reproduce determinados poderes económicos, políticos y culturales. Obras como éstas constribuyen a desplegar intuiciones e ideas todavía desconocidas pero que son claves para acercarnos a la paradoja de la imposibilidad de conocer nuestro presente y entender, al tiempo, el impreciso compromiso personal que define nuestra vida política hoy.

 

Logo de Fundación Botín