Lecturas transversales de la colección Fundación Marcelino Botín - Catálogo de la exposición

Catálogo de la exposición que tuvo lugar en Villa Iris del 9 de enero al 14 de junio de 2009.

Catálogo de la exposición Lecturas transversales. Fundación Botín

Año 2009. 24 x 17,5 cm. 107 páginas.

Encuadernación: Tapa blanda.

ISBN: 978-84-96655-37-9

El interés por la formación, siempre presente en las estrategias de la Fundación Marcelino Botín, provocó que a principios de los noventa se ampliasen los objetivos en el área de Artes Plásticas con dos nuevas iniciativas las Becas y los Talleres de Artes Plásticas.

La colección de arte Fundación Botín acogió la obra de los directores de los talleres, artistas con trayectoria consolidada y amplia experiencia, y las obras de los artistas que han disfrutado la beca de Artes Plásticas, con sus distintos itinerarios de búsqueda e investigaciones.

Trece artistas cuyas obras pertenecen a la colección de la Fundación, Lara Almarcegui, Atsuko Arai, Javier Arce, Carlos H. Blanco , Patricia Dauder, Fernanda Fragateiro, Sandra Gamarra, Rogelio López Cuenca, Tomás Ochoa, Ester Partegas, Miguel Ángel Rebollo, Montserrat Soto, Patricia Sousa y Juan Uslé nos proponen cuestionarnos la manera en que pertenecemos a un contexto urbano y la necesidad de prestar atención a su complejidad, para en un clima de diálogo, buscar soluciones ante el caos dramático y a menudo violento que nos rodea.