Miquel Navarro - Catálogo de la exposición

Catálogo de la exposición que tuvo lugar del 18 de octubre al 24 de noviembre de 2002, tras dirigir el taller de Villa Iris en septiembre de ese mismo año.

Catálogo de la exposición Miquel Navarro. Fundación Botín

Año 2002. 81 páginas. 20 x 27 cm.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-95516-58-6

En esta exposición se trataba de mostrar el personalísimo lenguaje escultórico de Miquel Navarro. Sus esculturas representando ciudades, una constante en su trabajo escultórico a lo largo de veinte años, siempre se adaptan al espacio expositivo que las acoge. Los elementos que conforman sus ciudades se separan, se vuelven a reunir y se colocan cada vez de una forma diferente, siempre integrándose en el espacio que las acoge, creando una estrecha relación entre individuo y entorno.

Sus esculturas, junto a la serie de acuarelas, seleccionadas expresamente por el artista, dejan patente, tal como indica Guillermo Solana en el texto que acompaña el catálogo, el punto de unión de todo su trabajo: "El cuerpo humano está ahí latente: no con una presencia inmediata, entero y reconocible como en una estatua, sino mutilado, fragmentado, como también aparece en las pequeñas figuras de barro y en los dibujos o acuarelas del artista".

 

Logo de Fundación Botín