Mundos medievales, espacios, sociedades y poder (homenaje al profesor José Ángel de Cortázar y Ruiz de Aguirre)

En el repertorio de autores figuran la mayor parte de los historiadores que en los últimos cuarenta años han estudiado el período medieval, así como las más jóvenes generaciones medievalistas de nuestro país.

Mundos medievales, espacios, sociedades y poder. Fundación BotínAño 2012. 2010 páginas - 2 volúmenes.

Editores: Beatriz Arízaga Bolumburu, Dolores Mariño Veiras, Carmen Díez Herrera, Esther Peña Bocos, Jesús Ángel Solórzano Telechea, Susana Guijarro González, Javier Añíbarro Rodríguez.

ISBN: 978-84-8102-650-4

La obra de Cortázar es seminal, como lo prueban estos Mundos Medievales: espacios, sociedades y poder que aquí se presentan, donde más de ciento cincuenta autores de cuarenta universidades o centros de investigación reúnen sus contribuciones en un inmenso esfuerzo editorial para dejar constancia de su gratitud al maestro y dar más valor aún si cabe a sus obras y enseñanzas.