Música y Arquitectura. Ciclo de conciertos educativos. 2010

El espacio arquitectónico de los teatros y las salas de concierto más emblemáticos del mundo como espacio necesario para la culminación del fenómeno musical completo.

Conciertos educativos Música y Arquitectura. Fundación BotínAño 2010.

La arquitectura y la música conforman un binomio de relación formal y funcional que ha suscitado elocuentes glosarios a lo largo de la historia. Templos y catedrales donde la música ha ido tallando siglo a siglo la sonoridad de sus piedras, teatros cobijando la magia acústica del sonido, salas palaciegas y culturales abiertas al armónico solaz del concierto, espacios sonoros y arquitectónicos fundidos en el tiempo, lenguajes, en fin, del arte que emociona.

La sala de la santanderina calle Pedrueca, donde la Fundación Botín alberga sus ciclos musicales, se abría un año más para indagar el universo de relación entre la música y el variado entorno natural y cultural de nuestras vidas. El curso 2010 propone la cercanía entre la música y la arquitectura desde una perspectiva funcional: el espacio arquitectónico de los teatros y las salas de concierto más emblemáticos del mundo como espacio necesario para la culminación del fenómeno musical completo, es decir, donde el intérprete expresa y comunica al público la obra musical previamente creada.

Son diez los conciertos que hacen referencia a diez salas, importantes y señeras en el contexto del concierto público, propuestas en este ciclo camerístico por su singularidad histórica, arquitectónica y musical, interpretando, como en ediciones anteriores, las obras más significativas de la historia de la música, a cargo de un elenco de intérpretes del mayor prestigio para ofrecer al público un tiempo y un espacio de invitación al conocimiento y de estimulación al placer de la convivencia estética.

Descargar pdf (8 mb).

 

Logo de Fundación Botín