Música y Paisaje. Ciclo de conciertos temáticos. 2012

Un ciclo musical para comprender lo que está dentro y fuera de nuestra imaginación. Paisajes vividos, paisajes sentidos,paisajes pintados, paisajes sonoros, paisajes oníricos que estimulan nuestra fantasía.

Conciertos Temáticos Música y PaisajeAño 2012.

La Fundación Botín, en el marco de sus conciertos temáticos, propone la sugerente relación entre la música y el paisjae. Se trata de un ciclo musical para comprender lo que está dentro y fuera de nuestra imaginación. Paisajes vividos, paisajes sentidos, paisajes pintados, paisajes sonoros, paisjaes oníricos que estimulan nuestra fantasía.

El ciclo se desarrolla a lo largo del primer semestre del año 2012, y cada concierto contempla dimensiones paisajísticas diversas, desde el paisaje armónico de las cuatro estaciones de Vivaldi con las que se inicia, hasta los paisajes idílicos y bucólicos con los que se culmina, tras una experiencia sorprendente en torno a los paisajes del alma, el viaje de invierno shubertiano, la naturaleza viva de los pájaros de Messiaen y la naturaleza muerta del Persephassa de Xenakis, la visión sonora de los reflejos y los juegos del agua, el paisaje sonoro, el paisaje tímbrico y la deliciosa leyenda de "Mignon" contada por Goethe y cantada por doce compositores diferentes.

Descargar pdf (3,8 mb).

 

Logo de Fundación Botín