Pablo Gargallo (1881-1934). Dibujos. Catálogo Razonado - Exposición

Este catálogo razonado ve la luz dentro del proyecto de investigación iniciado por la Fundación Botín en 2003 bajo la dirección del profesor y miembro de la Comisión Asesora, Don Alfonso Pérez Sánchez.

Pablo Gargallo. Dibujos. Catálogo Razonado. Fundación Botín

Año 2010. 2 tomos. 519 + 1160 páginas.

Encuadernación: Dura con solapa de papel.

ISBN: 978-84-96655-66-9 

El objetivo primordial de esta línea de investigación es el conocimiento, difusión y puesta en valor de la faceta dibujística de los grandes maestros de la Historia del Arte Español, desde el siglo XVI a nuestros días. Pintores, escultores, ilustradores... que además fueron grandes dibujantes.

Pablo Gargallo (1881-1934) se convertirá en instrumento imprescindible de consulta para los profesionales, los estudiosos de Gargallo y los amantes del arte, muy especialmente del dibujo, tantas veces olvidado.

El exhaustivo trabajo de Mª José Salazar ha sido en todo momento posible gracias a la colaboración de la familia Anguera Gargallo y de su hija Pierrette, que ha transmitido sus recuerdos, sus vivencias y ha abierto su casa, donde se conservaban muchos dibujos hasta ahora inéditos, dando toda clase de facilidades.

 

Logo de Fundación Botín