Paul Klee. Colección Berggruen - Catálogo de la exposición

Catálogo de la exposición de Paul Klee, que tuvo lugar en la Fundación Botín del 7 de julio al 24 de septiembre de 2006.

Catálogo de la exposición de Paul Klee. Fundación Botín

Año 2006. 167 páginas.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 978-84-96655-00-3

Heinz Berggruen, sensible, visionario y apasionado, como todo coleccionista, dedicó su vida al arte; reunió obras de los más importantes artistas de su época, que hoy son figuras imprescindibles en la Historia del Arte de la primera mitad del s. XX, tanto que, merced a us generosidad, estas obras forman ahora parte de los fondos y colecciones de los más importantes museos del mundo.

Paul Klee fue uno de estos activos artistas. Por tanto la exposición "Paul Klee. Colección Berggruen" une a la calidad y excelencia del artista la excepcionalidad del amante del arte, galerista y coleccionista que, testigo y notario de su tiempo, nos permite hoy contar con materiales, documentos y obras que, además de disfrutar, ayudan a enteneder la sociología de ese momento histórico a que dieron respuesta las vanguardias del s. XX.