Registros contra el tiempo - Catálogo de la exposición

Catálogo correspondiente a la exposición colectiva celebrada en Villa Iris durante el verano de 2006. La nómina de artistas estuvo representada por una selección de becarios de Artes Plásticas de la Fundación Botín: Lara Almarcegui, Bleda y Rosa, Rogelio López Cuenca, Cristina Lucas, Txuspo Poyo, Iñigo Royo y Fernando Sánchez Castillo.

Catálogo de la exposición Registros contra el tiempo. Fundación Botín

Año 2006. 151 páginas.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 978-84-96655-01-0

Muchos de los artistas han alcanzado, tras disfrutar de la Beca Botín, como ellos mismos dicen, un nivel y estatus profesional que los tiene presentes en Galerías y Ferias comerciales. Y después de la beca, ¿qué?

La Fundación siente a sus becarios como algo suyo, se alegra con sus alegrías y sus logros y se plantea subir un peldaño más en ese apoyo a la creación. ¿Cómo? Mediante la selección por otros ojos de varios de ellos y la confrontación y diálogo de sus obras en una exposición colectiva y temática.

Otros ojos jóvenes, coetáneos de los propios artistas. Para esta primera experiencia el comisario Álvaro de los Ángeles ha seleccionado a Lara Alamarcegui, Bleda y Rosa, Rogelio López Cuenca, Cristina Lucas, Txuspo Poyo, Íñigo Royo y Fernando Sánchez Castillo. Las obras que conforman la muestra Registros contra el tiempo dedican una especial atención a la catalogación, la seriación o el documento como prueba y manifestación de que la labor del artista se entiende asimismo como testimonio y certificación, no únicamente como recreación o representación estética.