Río Experimental. Más allá del arte, el poema y la acción. Catálogo de la exposición

Una visión panorámica sobre la intensa y radical actividad experimental que tuvo lugar en la ciudad de Río de Janeiro a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta.

Catálogo de la exposición Río Experimental. Fundación Botín

Año 2010. 323 páginas.

Encuadernación: Blanda.

ISBN: 978-84-96655-71-3 

La Fundación Botín acogió en Villa Iris la exposición Río Experimental. Más allá del arte, la poesía y la acción, una visión panorámica sobre la intensa y radical actividad experimental que tuvo lugar en la ciudad de Río de Janeiro a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta.

La muestra refleja el periodo artístico comprendido entre 1967 y 1972 a través de las obras de los artistas que protagonizaron aquellas numerosas acciones y participaciones artísticas determinantes para el arte contemporáneo brasieño.

Mónica Carballas, comisaria de la muestra, inicia su texto hablándonos de la importancia de las vivencias, esas "que se mantienen en nuestra memoria, pues el experimentarlas supuso un cambio más o menos significativo en nuestra forma de pensar o en nuestra perspectiva sobre las cosas, ya fuera a nivel emocional o de conocimiento". Villa Iris nos ofreció la oportunidad de acercarnos a aquel interesante momento histórico y experimentar una nueva y diferente vivencia.

 

Logo de Fundación Botín