Teorías para una nueva sociedad. Cuadernos Observatorio de Tendencias, nº 1

Trabajo crítico y de prospectiva, que va más allá de las lecturas convencionales y apuesta por el análisis de las tendencias que guían el futuro de las sociedades contemporáneas.

Teorías para una nueva sociedad . Cuadernos Observatorio de TendenciasSerie Cuadernos del Observatorio de Tendencias.

Año 2002. Cuaderno nº 1. 15 x 24 cm. 175 páginas. Encuadernación: Rústica.

Autores: Manuel Castells, Anthony Giddens, Alain Touraine, Francisco Jarauta.

ISBN: 84-95516-47-0

Pocas épocas como la nuestra han sufrido transformaciones tan profundas y aceleradas. El mapa con el que nos habíamos acostumbrado a pensar la historia y a representarnos el orden del mundo ha estallado, desplazando sus límites, estructurando nuevos territorios.

Frente a esta nueva complejidad es cada vez más urgente un trabajo crítico y de prospectiva, que vaya más allá de las lecturas convencionales y apueste por el análisis de las tendencias que pautan el futuro de las sociedades contemporáneas. Se trata de construir aquellos materiales que hagan posible una perspectiva acerca de los inteerrogantes de nuestra época.

Esta es la intención de este Foro de la Fundación Marcelino Botín sobre los desafíos de la mundialización, cuyos materiales se recogen en este Cuaderno junto a las conferencias ofrecidas por: Manuel Castells, Anthony Giddens y Alain Touraine.

 

Logo de Fundación Botín