Zubiri: pensamiento y ciencia

En el mes de marzo del año 1982 la Fundación Botín y el Aula de Cultura Científica ofrecieron un ciclo de conferencias con el título "Zubiri: pensamiento y ciencia", en el salón de actos de la Fundación.

Zubiri: pensamiento y ciencia. Fundación Botín

Año 1983. 13 x 19 cm. 179 páginas.

Autores: Julián Feijóo, Antonio Ferraz, Diego Gracia, Alfonso López Quintás y Antonio Pintor.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-398-0551-9

Como en otras ocasiones, con motivo de diferentes temas y acontecimientos, este ciclo de conferencias constituyó un pequeño hito en la vida cultural santanderina no veraniega; desde entonces numerosas personas nos han solicitado con insistencia los textos de aquellas conferencias.

La idea del ciclo se había ofrecido al Seminario de Filosofía que se reunía en torno a Zubiri con objeto de que en él se seleccionaran temas y ponentes; en esta Iínea, tanto la responsabilidad en la elección de los títulos como en la de los conferenciantes, por primera vez en las actividades conjuntas de las instituciones organizadoras se había trasladado a una tercera institución: el Seminario de profesores que, con un trabajo intelectual serio, intenso, con discreción, colaborando directamente con Xavier Zubiri, estaba facilitando la magna tarea filosófica del "Último filósofo", en sentidos clásico y pleno, que ha tenido y puede disfrutar la intelectualidad mundial.