Nuestro primer año en la Red

Con la intención de animar a los centros que están optando por participar en la convocatoria del programa Educación Responsable (2014-2015), el CEIP Cabo Mayor de Santander compartió en su blog el trabajo realizado el primer año del programa, difundiendo la memoria visual que realizamos con los primeros centros participantes en la Red.

Los recursos deMemoria Educación Responsable Educación Responsable permiten trabajar las siguientes variables: autoestima, empatía y expresión emocional (desarrollo afectivo), autocontrol, toma de decisiones, y actitudes positivas hacia la salud (desarrollo cognitivo) y habilidades de interacción, autoafirmación y oposición asertiva (desarrollo social).

Compartimos la Memoria Visual de las actividades realizadas en el ciclo 2011-12. Esta memoria visual muestra parte del trabajo realizado por los profesores de los colegios e institutos miembros de la Red de Centros Educación Responsable durante el curso 2011/2012. Se trata del primer año de trabajo en red y lo que vemos es el resultado de los distintos procesos de formación en los recursos educativos que conforman Educación Responsable.

No están todos los materiales generados durante el curso (sería imposible), pero sí una muestra que esperamos sea representativa y os ayude a entender nuestra forma de  trabajo.

Logo de Fundación Botín