¡Uy qué miedo!

En varias ocasiones, a lo largo del trimestre, hemos recibido la visita de los "peques" de cuatro años en nuestra aula.

Son grandes investigadores Plataforma para la Innovación en Educación, Fundación Botíny siempre están buscando las opiniones de los demás, antes de dar por concluidas las suyas. En esta ocasión, nos pareció muy curiosa dicha visita. Venían a preguntarnos cuáles eran nuestros miedos. Descubrimos que, al igual que ellos, tenemos más de los que nosotros deseamos.

Nos invitaron a asistir a su clase y llevar nuestros miedos escritos en un papel, porque podíamos dárselos al "Fantasma Comemiedos" y de esa forma desaparecerían por completo. Nos pareció una idea estupenda que, a su vez, nos hizo descubrir una nueva forma de trabajar… Se nos ocurrió que prepararíamos un cuento para ellos.

Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y convocamos al comité de trabajo en equipo, es decir, nos reunimos el grupo de 5º y 6º. Comenzamos a dar forma a nuestra idea.

¡A pensar!...

Fue una tarea laboriosa. El tema estaba claro, pero el argumento había que adaptarlo a niños muy pequeños, porque nuestra intención era podérselo contar a los cuatro cursos de educación infantil que tenemos en el colegio. Buscamos los personajes, pusimos nombres a los mismos. Los ubicamos en los lugares correspondientes y… preparamos una bonita historia que, si lo deseáis, podemos compartir con vosotros en algún momento.
Lo verdaderamente importante es que cumplimos un sueño especial y es el ver cómo los niños más pequeños habían perdido el miedo a muchas situaciones de su todavía corta vida.

Ceip Pintor Manuel Liaño Beristain de Barreda

LEER CUENTO COMPLETO