El Desafío de Talento Solidario

El Desafío de Talento Solidario es una iniciativa que tiene por objetivo impulsar la innovación, la colaboración y las nuevas formas de trabajo en el Tercer Sector. Desde hace cinco ediciones entre 30 y 40 entidades participan anualmente en un proceso en el que trabajan conjuntamente en la creación de proyectos conjuntos generando nuevas soluciones que den respuesta a retos de la sociedad actual.

Tras varios meses de trabajo y formación, algunas de las iniciativas que surgen en colaboración son premiadas con capital semilla y apoyo estratégico para favorecer su implementación.

A través del Desafío y su metodología de trabajo, las organizaciones sociales viven una experiencia intensa y transformadora de aprendizaje en torno al liderazgo, la colaboración y la innovación, que podrá permear en las culturas de sus organizaciones y ayudará a las entidades sociales y a sus equipos a abordar proyectos de forma ágil y creativa (habilidades requeridas en el nuevo escenario de trabajo).

¿Cómo puedes participar?

Podrán participar todas aquellas fundaciones, asociaciones, confederaciones, federaciones etc… con domicilio social en España, que nos presenten una idea/iniciativa que contribuya a dar solución al reto social que planteemos. Entre los meses de abril a mayo, podréis presentar vuestras ideas y participar en ese espacio de formación y aprendizaje conjunto con una duración de 5 días de forma presencial  en nuestra sede de Madrid.

Los proyectos ganadores recibirán el ecosistema de apoyo necesario para su fase de implementación (capital semilla, apoyo jurídico, apoyo en consultoría de proyecto y apoyo tecnológico para aquellos proyectos que puedan ser susceptibles de digitalización).

Principales hitos:

Hitos Desafío de Talento solidario

Principales colaboradores:

pwc ey

 

Logo de Fundación Botín