Espacio Somos

Un lugar de intercambio y diálogo en el que debatir sobre la sociedad que SOMOS y la sociedad que queremos SER, abierto a la participación de TODOS.

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTÁ CAMBIANDO...

Cuando se respiran vientos de cambio, no solo cambian las respuestas, sino que cambian las preguntas. Nos enfrentamos a nuevos desafíos a los que tiene que hacer frente nuestra sociedad. La digitalización, el envejecimiento de la población, la nueva economía, Globalización vs localización, la crisis de migrantes y refugiados, entre otros, son nuevos acontecimientos que demandan cambio y la necesidad de plantearnos un nuevo modelo de sociedad.

Este nuevo escenario demanda de soluciones creativas basadas en 'la colaboración de todos'. Por ello, la solución debe ser conjunta: un espacio común de encuentro entre ONGS, emprendedores sociales, empresas, movimientos sociales, administraciones públicas, universidades y sociedad civil en general … para explorar como aportar valor juntos en la construcción de un futuro mejor. Necesitamos una sociedad ACTIVA Y PARTICIPATIVA donde cada uno sea responsable con el papel que PUEDE y DEBE jugar en beneficio del bien común. Pero… ¿Qué sociedad queremos ser?

Desde el PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO, os presentamos el nuevo ESPACIO SOMOS, un lugar de intercambio y diálogo en el que debatir sobre la sociedad que SOMOS y la sociedad que queremos SER, abierto a la participación de TODOS.

Con este espacio, queremos dar voz a la sociedad en general, a través del debate y la reflexión sobre determinados temas de actualidad que nos atañen a todos y en concreto, poner en valor el papel esencial que juegan las organizaciones sociales y la sociedad civil como incubadoras de innovación y de cambio social en la construcción de un mundo mejor.

En cada "SOMOS" intervendrán líderes de opinión, influencers y expertos en temáticas concretas, así como un ponente invitado por su testimonio de vida o implicación en el mundo social. Un espacio donde los orado-res vienen a compartir su humanidad y no su éxito. Una experiencia a de transformación donde las personas que asisten, se llevan algo más profundo y que les deja huella en su vida.

Ver vídeos

CICLO ESPACIO SOMOS 2019: DEJA HUELLA A LO LARGO DE TU VIDA

Durante el año 2019 en el CICLO DEL ESPACIO SOMOS daremos a conocer iniciativas sociales relacionadas con la educación en valores en las distintas etapas de la vida: NIÑOS - JÓVENES - ADULTOS. Comenzamos el año con el primer espacio: CHIQUI SOMOS.

Chiquisomos, Espacio Somos de Talento Solidario

CHIQUI SOMOS:

La educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en el colegio.

Los valores definen nuestros pensamientos, regulan nuestra conducta, nuestras acciones, nuestra forma de ser y de vivir. Son principios que consideramos como correctos y compartimos con quienes nos rodean con el objetivo de alcanzar y conseguir una convivencia saludable y feliz.

En este CHIQUI SOMOS invitaremos a iniciativas sociales implicadas en la educación de VALORES para que muestren su ejemplo a vuestros HIJOS y dejarles HUELLA.

Desde la Fundación Botín abrimos el año con el primer CHIQUI SOMOS, donde los invitados serán vuestros hijos (6 - 12 años), una oportunidad para construir y educar en valores.

¡Les esperamos!

AGENDA:

18:30 - 18:40 h.      Recepción de asistentes.

18:40 - 18:45 h.      Bienvenida Espacio Somos. Javier García Cañete (Director de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín).

Coro Heraso, Espacio Somos, Talento solidario

18:45 - 18:50 h. Presentación del evento, por Coro Heraso.

Moderará el evento dando paso a los invitados mediante cuentos.

18:50 - 20:00 h.     TESTIMONIOS:

Ecoembres

18:50 - 19:05 h.

ECOEMBES: "LA MÚSICA DEL RECICLAJE"

TOLERANCIA Y TRABAJO EN EQUIPO

Ecoembes pone en marcha el proyecto social "La Música del Reciclaje". Un proyecto que tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores de entre 7 y 15 años, en riesgo de exclusión social, donde les enseñan la importancia del reciclaje, fabricando sus propios instrumentos a partir de materiales reciclados.

Es un proyecto que educa en valores, favorece la superación personal de cada niño y ofrece los medios para darle una oportunidad al desarrollo de su persona y de su potencial. Con esta iniciativa trabajaremos el valor de la TOLERANCIA y la importancia de aprender a TRABAJAR EN EQUIPO.

Juegaterapia

19:05 - 19:25 h.

FUNDACIÓN JUEGATERAPIA

LA GENEROSIDAD Y COMPARTIR

Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos con tratamientos de quimioterapia, donándoles consolas y construyendo parques infantiles en las azoteas de los hospitales donde están ingresados para afrontar con una sonsirsa y desconectar de su enfermedad mientras juegan, ya que como dice su eslogan "La quimio jugando se pasa volando".

Fundación Juegaterapia recauda fondos para la investigación contra el cáncer y la construcción de los parques en hospitales, lanzando al mercado la venta de los Bebés Pelones, unos muñecos solidarios en homenaje a los niños con tratamientos de quimioterapia.

Con la Fundación Juegaterapia, trabajaremos la importancia del valor de COMPARTIR.

Fundación También

19:25 - 19:35 h.

FUNDACIÓN TAMBIÉN

LA VALENTÍA Y LA SUPERACIÓN

La Fundación También trabaja para la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, en especial para que los más pequeños puedan ocupar su tiempo libre de una forma normalizada.

Gracias al apoyo de empresas comprometidas, han puesto en marcha un equipo de exhibición de esquí alpino adaptado, demostrando que los sueños se pueden cumplir más allá de las limitaciones dando libertad a sus piernas y a su alma.

A través del testimonio de la campeona de España de esquí adaptado de la Fundación También, Audrey Pascual, de 13 años, hablaremos sobre el valor de la VALENTÍA y de la SUPERACIÓN.

Act España

19:35 - 19:55 h.

ONG ACTESPAÑA

LA HONESTIDAD

InterActing, compañía de teatro y servicios educativos, es la matriz de la que nace ActEspaña, una ONG sin ánimo de lucro que realiza actividades educativas para niños y jóvenes con fines sociales en colegios, centros culturales, hospitales, etc. Utilizando el teatro y el juego como recurso, trabajan como educadores, aportando a niños y jóvenes comportamientos, habilidades y herramientas que les permitan enfrentarse a los problemas que les puedan ocurrir en su medio.

Al abrirles el escenario, les dotan de recursos basados en la adquisición de competencias y el desarrollo de talentos a través de un aprendizaje activod de igual a igual. Gracias a las actividades lúdico-educativas hacen de la enseñanza un proceso integrador, interactivo y divertido, promoviendo la participación y la solidaridad para conseguir una educación transformadora.

Con la ONG ActEspaña enseñaremos la importancia del valor de la HONESTIDAD.

19:55 - 20:00 h.     Proyección vídeo de estrellas #ESPACIOSOMOS #DEJATUHUELLA y CIERRE

INSCRIPCIÓN ABIERTA A PARTIR DEL 12 DE MARZO DE 2019

Inscríbete aquí