Espacio Somos

Un lugar de intercambio y diálogo en el que debatir sobre la sociedad que SOMOS y la sociedad que queremos SER, abierto a la participación de TODOS.

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTÁ CAMBIANDO...

Cuando se respiran vientos de cambio, no solo cambian las respuestas, sino que cambian las preguntas. Nos enfrentamos a nuevos desafíos a los que tiene que hacer frente nuestra sociedad. La digitalización, el envejecimiento de la población, la nueva economía, Globalización vs localización, la crisis de migrantes y refugiados, entre otros, son nuevos acontecimientos que demandan cambio y la necesidad de plantearnos un nuevo modelo de sociedad.

Este nuevo escenario demanda de soluciones creativas basadas en 'la colaboración de todos'. Por ello, la solución debe ser conjunta: un espacio común de encuentro entre ONGS, emprendedores sociales, empresas, movimientos sociales, administraciones públicas, universidades y sociedad civil en general … para explorar como aportar valor juntos en la construcción de un futuro mejor. Necesitamos una sociedad ACTIVA Y PARTICIPATIVA donde cada uno sea responsable con el papel que PUEDE y DEBE jugar en beneficio del bien común. Pero… ¿Qué sociedad queremos ser?

Desde el PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO, os presentamos el nuevo ESPACIO SOMOS, un lugar de intercambio y diálogo en el que debatir sobre la sociedad que SOMOS y la sociedad que queremos SER, abierto a la participación de TODOS. Un Espacio que sirva de inspiración al público al conocer iniciativas a partir de testimonios para generar cambios en su propio entorno.

Con este espacio, queremos dar voz a la sociedad en general, a través del debate y la reflexión sobre determinados retos sociales que nos atañen a todos y en concreto, poner en valor el papel esencial que juegan las organizaciones sociales y la sociedad civil como incubadoras de innovación y de cambio social en la construcción de un mundo mejor.

En cada 'SOMOS' intervendrán líderes de opinión, influencers y expertos en temáticas concretas, así como un ponente invitado por su testimonio de vida o implicación en el mundo social.

TERCER SOMOS. DICIEMBRE 2017

TEMA: SOCIEDAD DE TODOS. "EL VALOR DE LA DIFERENCIA".

DÍA: MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017.

HORA: 18:30 - 20:00 horas.

LUGAR: FUNDACIÓN BOTÍN. C/ CASTELLÓ 18c, MADRID.

Inscripciones Espacio Somos

¿Vivimos en una sociedad uniformada? ¿Qué es lo que nos empuja a estandarizar nuestro estilo de vida? Probablemente encontramos cierta seguridad cuando nos ajustarnos a los patrones más habituales. Es aquí donde aparece el valor de la diversidad que busca el bien común desde nuestras diferencias, condición social y peculiaridades. En este SOMOS reflexionaremos sobre la riqueza que nos aporta la diversidad de la mano de grandes iniciativas sociales y testimonios de vida que trabajan para lograr una sociedad donde TODOS SUMAMOS.

Intervienen:

María Guerrero

María Guerrero Sanz. Presidenta de ACCIÓN POR LA MÚSICA. Inclusión cultural a través de la música.

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (E-3) en ICADE, con experiencia como abogada en Uría Menéndez y un posgrado en Liderazgo e Innovación Social de ESADE. Creadora de la Fundación para la Acción Social por la Música e impulsora de 'El Sistema' en España, presidenta del Patronato de la Fundación para la Acción Social por la Música y Presidenta Ejecutiva.

Fundación para la Acción Social por la Música La Fundación nació en 2013 como una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la capacitación, prevención y recuperación de menores en situación de riesgo mediante la práctica colectiva de la música. Crea orquestas y coros infantiles y juveniles para poner la música al servicio de la sociedad, especialmente, de los más vulnerables. De esta manera se integra en un movimiento internacional iniciado por el Maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela. Las orquestas y coros están abiertos a todos, sin niveles ni barreras; a la hora de tocar juntos, todos cuentan, todos son necesarios.

Fernando Romay

Fernando Romay. Director de Relac. Inst. de la Fundación de la Federación Española de Baloncesto. Inclusión social a través del deporte.

Tiene 2,13 metros de humanidad y es una persona con más corazón que altura. En el imaginario colectivo de una generación de españoles, a Fernando Romay se le asocia con el baloncesto, el Real Madrid y la selección española, en una época en la que Pau Gasol y Juan Carlos Navarro veían este deporte en la tele. A sus 52 años, y con un palmarés repleto de títulos de liga (siete), Copa del Rey (cinco), Recopa de Europa (tres) y Copa de Europa (dos), así como la plata olímpica inmemorial de Los Ángeles '84, Romay dedica mucha parte de su tiempo a ayudar a los demás a través de números proyectos sociales relacionados con la inclusión social a través del deporte.

Alberto Cabanes

Alberto Cabanes Pérez de Madrid. CEO de ADOPA UN ABUELO. Inclusión intergeneracional. La iniciativa que calma la soledad de las personas mayores.

Nació en Ciudad Real 1988. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU San Pablo, cursando un año de Erasmus en la Universidad de Lund (Suecia). Posteriormente realizó un máster de auditoría en ICADE en el programa para auditores juniors que tiene KPMG donde trabajó como auditor senior durante 3 años y medio hasta que abandonó la firma para centrarse plenamente en su gran proyecto: 'Adopta Un Abuelo'.

Anne Igartiburu

Dirigido y moderado por: ANNE IGARTIBURU. Comunicadora y Embajadora de Voluntariado de la CCAA de Madrid.

Comunicadora. Madre de 3 hijos y amante de la naturaleza, la cultura y el deporte.
Tras estudiar gestión de empresa se encaminó al mundo de la comunicación en el que lleva casi 25 años en la televisión. Formada en Responsabilidad Social Corporativa. Su labor altruista le ha llevado a participar en variados proyectos de compromiso social.

Es Embajadora del Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Estos últimos cinco años se ha formado como Coach con las mejores profesiones a estando certificada PCC por International Coaching Federation. Imparte charlas que tiene que ver con la gestión de las emociones en diversos ámbitos de nuestra vida personal y profesional.

Inscripciones Espacio Somos