Espacio Somos

¿LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTÁ CAMBIANDO…….?

Cuando se respiran vientos de cambio, no solo cambian las respuestas, sino que cambian las preguntas. Nos enfrentamos a nuevos desafíos a los que tiene que hacer frente nuestra sociedad. La digitalización, el envejecimiento de la población, la nueva economía, Globalización vs localización, la crisis de migrantes y refugiados, entre otros, son nuevos acontecimientos que demandan cambio y la necesidad de plantearnos un nuevo modelo de sociedad.

Este nuevo escenario demanda soluciones creativas basadas en 'la colaboración de todos'. Por ello creemos que es necesario un espacio común de encuentro entre ONGS, emprendedores sociales, empresas, movimientos sociales, administraciones públicas, universidades y sociedad civil en general … para explorar como aportar valor juntos en la construcción de un futuro mejor. Necesitamos una sociedad ACTIVA Y PARTICIPATIVA donde cada uno sea responsable con el papel que PUEDE y DEBE jugar en beneficio del bien común. Pero… ¿Qué sociedad queremos ser?

Desde el PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO, os presentamos el nuevo ESPACIO SOMOS, un lugar de intercambio y diálogo en el que debatir sobre la sociedad que SOMOS y la sociedad que queremos SER, abierto a la participación de TODOS.

Con este espacio, queremos dar voz a la sociedad en general, a través del debate y la reflexión sobre determinados temas de actualidad que nos atañen a todos y en concreto, poner en valor el papel esencial que juegan las organizaciones sociales y la sociedad civil como incubadoras de innovación y de cambio social.

En cada 'SOMOS' intervendrán líderes de opinión, influencers y expertos. Además contaremos con testimonios de vida o implicación en el mundo social.

EL LADO BUENO DE LAS COSAS. MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017, A LAS 18.30 HORAS.

SEDE DE LA FUNDACIÓN BOTÍN, CALLE CASTELLÓ, 18C. MADRID.

En el I SOMOS charlamos sobre cómo la tecnología está cambiando nuestras vidas, la forma en la que trabajamos, nos comportamos y nos relacionamos. Vivimos en la generación de la prisa. Estamos tan preocupados viviendo nuestra ajetreada y estresada vida, que no nos damos cuenta de las cosas que son realmente importantes. Puede resultar paradójico, pero…. en un mundo cada vez más conectado ¿estamos más desconectados que nunca?

Intervienen:

Paco Arango

Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina.

Filántropo, director de cine y voluntario. Paco Arango es el presidente, fundador y alma de la Fundación Aladina. Productor, músico y director de cine, la figura de Arango no se entiende sin su compromiso a favor de los niños enfermos de cáncer.

La Fundación Aladina no nació en un despacho, fruto de una necesidad abstracta de ayudar a los niños. En pleno éxito de su carrera, Paco Arango decidió tomarse un tiempo de reflexión. Comenzó a acudir cada tarde como voluntario en el Hospital del Niño Jesús (Madrid), acompañando a los niños y sus familias en los mejores y peores momentos.

"Lo que solía ser un día a la semana terminó siendo una actividad casi diaria", cuenta Paco. Después de 6 años como voluntario, Arango dio forma a la Fundación Aladina, tomando el nombre de la exitosa serie, 'Ala...dina', que había producido. Paco pasa muchas tardes en el hospital, junto al resto de voluntarios de la fundación, intentando que los niños enfermos de cáncer nunca pierdan la sonrisa.

Paco Arango no es un filántropo al uso. Su trabajo y su compromiso social están perfectamente imbrincados. Ejemplo de ello es la película 'Maktub', su primera cinta, que se estrenó en diciembre de 2011, y obtuvo tres nominaciones a los Premios Goya. La recaudación se destinó a la creación del Centro Maktub de trasplante de médula ósea en el Hospital Niño Jesús. de Madrid.

Su nueva película, 'Lo Que De Verdad Importa', también es 100% benéfica. En España, los beneficios han sido destinados a la red para campamentos enfermos que fundó Paul Newman, Serious Fun Children´s Network. Después de una exitosa exhibición en España, la cinta continua su periplo beneficiando, en cada país, a causas locales.

Jorge Blas

Jorge Blass. Fundación Abracadabra.

Jorge Blass, Ilusionista, experto en creatividad y autor. Es el mago español más reconocido del panorama internacional. Sus espectáculos han obtenido prestigiosos galardones. Durante años ha combinado sus actuaciones profesionales con actuaciones solidarias al ser mago solidario de la Fundacion Abracadabra dedicando su tiempo y su talento a llevar magia a los más desfavorecidos.

Jaime Pereira

Jaime Pereira. Dirige y modera.

Experto en el campo de los Recursos Humanos. Ha trabajado en numerosas compañías: El Corte Inglés, Unilever, Johnson Wax y Sanitas etc. Actualmente es director de la Agencia Coronel Truman. Es miembro activo de foros, debates y conferencias del mundo empresarial y social. Ha publicado numerosos artículos y posts en su Blog y escrito varios libros.