Espacio Somos

Un lugar de intercambio y diálogo en el que debatir sobre la sociedad que SOMOS y la sociedad que queremos SER, abierto a la participación de TODOS.

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTÁ CAMBIANDO...

Cuando se respiran vientos de cambio, no solo cambian las respuestas, sino que cambian las preguntas. Nos enfrentamos a nuevos desafíos a los que tiene que hacer frente nuestra sociedad. La digitalización, el envejecimiento de la población, la nueva economía, Globalización vs localización, la crisis de migrantes y refugiados, entre otros, son nuevos acontecimientos que demandan cambio y la necesidad de plantearnos un nuevo modelo de sociedad.

Este nuevo escenario demanda de soluciones creativas basadas en 'la colaboración de todos'. Por ello, la solución debe ser conjunta: un espacio común de encuentro entre ONGS, emprendedores sociales, empresas, movimientos sociales, administraciones públicas, universidades y sociedad civil en general … para explorar como aportar valor juntos en la construcción de un futuro mejor. Necesitamos una sociedad ACTIVA Y PARTICIPATIVA donde cada uno sea responsable con el papel que PUEDE y DEBE jugar en beneficio del bien común. Pero… ¿Qué sociedad queremos ser?

Desde el PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO, os presentamos el nuevo ESPACIO SOMOS, un lugar de intercambio y diálogo en el que debatir sobre la sociedad que SOMOS y la sociedad que queremos SER, abierto a la participación de TODOS.

Con este espacio, queremos dar voz a la sociedad en general, a través del debate y la reflexión sobre determinados temas de actualidad que nos atañen a todos y en concreto, poner en valor el papel esencial que juegan las organizaciones sociales y la sociedad civil como incubadoras de innovación y de cambio social en la construcción de un mundo mejor.

En cada "SOMOS" intervendrán líderes de opinión, influencers y expertos en temáticas concretas, así como un ponente invitado por su testimonio de vida o implicación en el mundo social.

ESPACIO SOMOS: LA HUELLA QUE DEJASInscripciones aquí

Día: Martes, 11 de diciembre de 2018.

Hora: 18:00 - 20:00 horas.

Lugar: Fundación Botín. C/ Castelló 18C, Madrid.

NEGOCIOS QUE DEJAN HUELLA

Las empresas tienen su propia identidad, sus valores, su saber hacer…su corazón. Y son las personas que trabajan en ellas quienes imprimen su sello. Aquellas empresas que crean contextos que permiten potenciar las virtudes individuales, sacar lo mejor de sus personas, son empresas que enamoran, porque tienen colaboradores fans, crean clientes fans y se preocupan por su entorno dejando su huella en la sociedad.
Cada uno de nosotros, tanto como personas o como empresarios, podemos transformar la sociedad.

En este SOMOS escuchamos las voces de empresarios ya implicados en este compromiso. Todos ellos buscan ir más allá de la rentabilidad económica y dejar una verdadera huella en la sociedad y tu… ¿qué huella quieres dejar?
Por donde pases, deja una huella.

Desde la Fundación Botín te invitamos a nuestro ESPACIO SOMOS: CICLO LA HUELLA QUE DEJAS, una oportunidad para construir y optimizar tu huella empresarial.

¡Te esperamos!

AGENDA:

18:00-18:10 h. RECEPCIÓN DE ASISTENTES

18:10-18:15 h. BIENVENIDA ESPACIO SOMOS. JAVIER GARCÍA CAÑETE (Director de la oficina de Madrid de la Fundación Botín).

Marta Barroso

18:15-18:25 h. PRESENTACIÓN EVENTO POR MARTA BARROSO

Periodista de prestigio, escritora, mujer comprometida, involucrada en causas y fundaciones sociales, moderará el evento dando paso a los invitados mediante sus preguntas.

18:25-19:55 h. TESTIMONIOS:

La Casa de Carlota

LA CASA DE CARLOTA - www.lacasadecarlota.com - INTEGRACIÓN EN LA OFICINA

José María Batalla es socio fundador de La casa de Carlota, un estudio de diseño referente en innovación creativa e impacto social, en el que trabajan creativos con síndrome de Down, jóvenes estudiantes de escuelas de diseño y profesionales provenientes del mundo del arte, el diseño y la creación.
Disponer de esta inusual y extraordinaria combinación de talentos tan diferentes, permiten ofrecer a sus clientes soluciones de diseño innovadoras, frescas y diferentes para sus productos y servicios.

Debra Piel de mariposa

DEBRA PIEL DE MARIPOSA - www.pieldemariposa.es - TIENDAS SOLIDARIAS

La Piel de Mariposa es una enfermedad genética, poco frecuente e incurable hasta la fecha. Su principal característica es la extrema fragilidad de la piel de quienes la sufren.
Debra crea las Tiendas Solidarias Piel de Mariposa, donde se venden artículos donados, qué gracias a las compras de los clientes, genera un mundo de solidaridad y moda sostenible que permite hacer crecer proyectos tan necesarios como los de la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA.

Algo de Jaime

ALGO DE JAIME - www.algodejaime.com - LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO

Algo de Jaime © es una marca que se crea a partir de la habilidad para dibujar de Jaime, una persona adulta (24 años) con TEA. Algo de Jaime © surge por iniciativa familiar. En 2017 comercializaron una tirada de camisetas para un círculo cercano y en la actualidad Algo de Jaime © ha firmado contratos con varias empresas que comercializan sus productos (Zara y Kilombo Rugs). Los beneficios de Algo de Jaime © se reparten en tres partes iguales. Una para el patrimonio protegido de Jaime, otra para la acción en entidades del tercer sector y otra para el desarrollo y mejora de la marca.

Trip-Drop

TRIP-DROP - www.trip-drop.com - EMPRENDIENDO CON CORAZÓN

Daniel Losada, viajero y fotografó, en 2009 desarrolló trip-drop, una plataforma que pone en contacto a viajeros y a gente que necesita ayuda en paises de destino. Actualmente diseña viajes a medida en su propia agencia, Deep Planet, cuyo valor diferencial es coordinar las visitas y entregas de ayuda de sus clientes, con los los proyectos que necesitan ayuda en cada destino.
Sus clientes durante sus envidiables viajes por Tanzania, Birmania, Camboya , Indonesia o Cuba, hacen paradas en colegios, orfanatos, comunidades étnicas y ONG´S aportando su granito de arena.

Make a wish

MAKE A WISH - www.makeawishspain.org - TRANSFORMANDO VIDAS

Es una Fundación que hace posible llevar a cabo las ilusiones infantiles de niños enfermos de larga duración a través de la ayuda de empresas, enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría.

19:55-20:00 h. PROYECCIÓN VÍDEO DE ESTRELLAS #ESPACIOSOMOS, #DEJATUHUELLA Y CIERRE.

Inscríbete aquí al Espacio somos de Talento solidario, Fundación Botín