Espacio Somos

Un lugar de intercambio y diálogo en el que debatir sobre la sociedad que SOMOS y la sociedad que queremos SER, abierto a la participación de TODOS.

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTÁ CAMBIANDO...

Cuando se respiran vientos de cambio, no solo cambian las respuestas, sino que cambian las preguntas. Nos enfrentamos a nuevos desafíos a los que tiene que hacer frente nuestra sociedad. La digitalización, el envejecimiento de la población, la nueva economía, Globalización vs localización, la crisis de migrantes y refugiados, entre otros, son nuevos acontecimientos que demandan cambio y la necesidad de plantearnos un nuevo modelo de sociedad.

Este nuevo escenario demanda de soluciones creativas basadas en 'la colaboración de todos'. Por ello, la solución debe ser conjunta: un espacio común de encuentro entre ONGS, emprendedores sociales, empresas, movimientos sociales, administraciones públicas, universidades y sociedad civil en general … para explorar como aportar valor juntos en la construcción de un futuro mejor. Necesitamos una sociedad ACTIVA Y PARTICIPATIVA donde cada uno sea responsable con el papel que PUEDE y DEBE jugar en beneficio del bien común. Pero… ¿Qué sociedad queremos ser?

Desde el PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO, os presentamos el nuevo ESPACIO SOMOS, un lugar de intercambio y diálogo en el que debatir sobre la sociedad que SOMOS y la sociedad que queremos SER, abierto a la participación de TODOS.

Con este espacio, queremos dar voz a la sociedad en general, a través del debate y la reflexión sobre determinados temas de actualidad que nos atañen a todos y en concreto, poner en valor el papel esencial que juegan las organizaciones sociales y la sociedad civil como incubadoras de innovación y de cambio social en la construcción de un mundo mejor.

En cada "SOMOS" intervendrán líderes de opinión, influencers y expertos en temáticas concretas, así como un ponente invitado por su testimonio de vida o implicación en el mundo social. Un espacio donde los orado-res vienen a compartir su humanidad y no su éxito. Una experiencia a de transformación donde las personas que asisten, se llevan algo más profundo y que les deja huella en su vida.

Ver vídeos

CICLO ESPACIO SOMOS 2019: DEJA HUELLA A LO LARGO DE TU VIDA

Somos Seniors, Espacio Somos de Talento Solidario

SOMOS SENIORS:

La generación baby boomer está originando la nueva vejez de las sociedades occidentales por su resiliencia, su capacidad de adaptación al cambio y su capacidad de aprendizaje (han pasado de una posguerra a una sociedad telemática). Es una generación que lo ha dado todo y lo sigue dando todo. Tienen una gran conciencia social y una gran responsabilidad cívica. Siguen siendo un soporte vital para toda su familia, y dan cohesión al resto de generaciones.

En este SOMOS SENIORS gracias a testimonios contados de la mano de sus 4 protagonistas, demostraremos que son un referente para el resto de generaciones. Fortalezas como: talento, energía, pasión, responsabilidad, confianza, seguridad, carisma, experiencia y sabiduría les caracteriza. Por ello, nuestro compromiso social es seguir ofreciéndoles nuevas oportunidades para impulsar actitudes positivas y cambios para que sigan dejando huella en los demás.

Desde la Fundación Botín te invitamos al ESPACIO SOMOS: CICLO DEJA HUELLA A LO LARGO DE TU VIDA, una oportunidad para dar a conocer que una sociedad como la nuestra necesita impulsar un movimiento a favor de nuestros seniors.

¡Te esperamos!

AGENDA:

18:00 - 18:10 h.      RECEPCIÓN DE ASISTENTES.

18:10 - 18:15 h.

BIENVENIDA ESPACIO SOMOS. Javier García Cañete (Director de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín).

Santiago Requejo

18:30 - 18:45 h. NUNCA ES TARDE PARA EMPRENDER

PRESENTACIÓN DEL EVENTO POR SANTIAGO REQUEJO - Director de la película "Abuelos"

El joven director Santiago Requejo, gracias al rodaje de su nueva película "Abuelos", crea un movimiento en nuestra sociedad para que dejemos de asociar la palabra emprendedor solamente a los jóvenes.

Manuel Naharro

TALENTO SENIOR, NUEVAS FORMAS DE TRABAJO

18:30 - 18:45 h. Testimonio:

MANUEL NAHARRO - PROJECT MANAGER GENERACIÓN SAVIA

Manuel Naharro vendrá a explicarnos el proyecto SAVIA, un punto de encuentro de toda una generación llena de talento: LA GENERACIÓN SAVIA.

Georgina Regàs

PROYECTOS E INQUIETUDES

18:50 - 19:05 h. Testimonio:

GEORGINA REGÀS

Emprendedora catalana de 86 años y fundadora del Museu de la Confitura de Torrent, gracias al proyecto "Cooperativa de madres Zinguichor" de la ONG Diandé África, impulsa oportunidades y cambios sociales positivos que ayudan y dejan huella en los demás.

Mar Garrido

REGALA TU TIEMPO

19:10 - 19:30 h. Testimonio:

ONG FUNDACIÓN DESARROLLO Y ASISTENCIA - MAR GARRIDO

Desarrollo y Asistencia es una ONG que lleva a cabo programas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación de necesidad por soledad, enfermedad, exclusión, discapacidad u otras causas.

Mar Garrido nos contará un programa de voluntariado dentro de la entidad llamado "La tercera no es la vencida".

Ataúlfo Casado

ACTITUD ANTE LA VIDA

19:35 - 19:55 h. Testimonio:

ATAÚLFO CASADO - EL PINTOR DE LOS OJOS VIVOS

La vida nos plantea situaciones difíciles, dolorosas, ante las que cada ser humano reacciona de forma diferente. Ataúlfo Casado, pintor madrileño, a la temprana edad de 14 años consiguió convertirse en el copista acreditado más joven de la historia del Museo Nacional del Prado. A los 40 años, a consecuencia de una enfermedad que le dejó en la ceguera más absoluta, abandonó la pintura y después de los 11 años de espera volvió a coger el pincel con fuerza.

19:55 - 20:00 h.     PROYECCIÓN VÍDEO DE ESTRELLAS #ESPACIOSOMOS #DEJATUHUELLA y CIERRE

Inscripciones Espacio Somos de Talento Solidario