Perfil de Apadrina un Olivo

APADRINA UN OLIVO.ORG

Puesto que va a ocupar en la entidad: RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL

Lugar de trabajo: MADRID

Misión del puesto: Reportando a uno de los socios fundadores y responsable de la gestión del proyecto tendrá como misión, liderar y articular la comunicación online con el fin de fortalecer el crecimiento y asentamiento del modelo de Apadrinaunolivo.org, a la vez que hacer crecer su marca MiOlivo.org.

Funciones:

• Crear, definir e implementar, la estrategia de comunicación y el plan de marketing de la entidad, asegurando su compatibilidad y sinergia con la organización.
  • Definir, crear e implementar el plan de marketing online y la estrategia de la marca en el medio online para maximizar el tráfico en la Web, así como la demanda a través de esta.
  • Establecer una estrategia de marketing de los productos y/o servicios, con perspectiva nacional e internacional.
  • Fomentar la relación por medios digitales entre las personas y las marcas.
  • Coordinar todas las acciones de marketing digital con el resto de las áreas de la asociación, así como con los proveedores externos, (diseñador y agencia de video).
  • Gestionar las adaptaciones y cambios de la página Web corporativa, abarcando los contenidos, desarrollos, mejoras e innovaciones.
  • Planificar, gestionar y seguir las campañas de marketing online.
  • Buscar, evaluar y recomendar nuevos canales online y generar oportunidades. Fomentar la comunicación con los clientes y buscar vías de crecimiento.
  • Vigilar el cumplimiento de la identidad corporativa y de marca online.

PERFIL DEL PROFESIONAL REQUERIDO:

• Licenciatura en ADE, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Marketing online, etc.
  • Muy valorable formación postgrado en el área.
  • Se requiere experiencia demostrable mínima de 3 años en departamentos de marketing online y/o agencias de comunicación y marketing online.
  • Conocimientos y habilidades informáticas y digitales (redes sociales, etc.).
  • Facilidad y gusto por conectar las marcas/productos con sus potenciales consumidores (Copy). Que disfrute plasmando de manera clara, simple y directa el mensaje a transmitir a los usuarios.
  • Valorable aportar conocimientos SEM para poder gestionar los proyectos de la asociación.
  • Con el fin de poder desarrollar la estrategia SEO y supervisar el desarrollo del posicionamiento de las páginas de apadrina un olivo a largo plazo, es valorable aportar dichos conocimientos.
  • Disponibilidad para viajar ocasionalmente a Oliete (Teruel).

PERFIL PERSONAL:

• Polivalente, orientado a resultados y al cliente (interno y externo), acostumbrado a trabajar por objetivos y con elevado nivel de comunicación.
  • Creativo.
  • Capacidad de análisis.
  • Planificación y organización (posibilidad de teletrabajo).
  • Dinamismo.
  • Compromiso.

Salario: 22.582 euros bruto/año.

Inscripción online para oferta de empleo Talento Solidario, Fundación Botín