Perfil profesional solicitado Fundación Créate

FUNDACIÓN CRÉATE - PROYECTO: "ESCUELA DE FORMADORES CRÉATE"

Puesto que va a ocupar en la entidad: COORDINADOR DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Lugar de trabajo: MADRID

Misión del puesto: Reportando a la Directora General de la Fundación será responsable del diseño, puesta en marcha y seguimiento de los programas educativos de la Fundación Créate. Se trata de un puesto ejecutivo y creativo. Entre las responsabilidades de gestión se encuentran las áreas de marketing y comunicación, así como los recursos humanos en lo que se refiere al seguimiento de la implantación de programas educativos en las aulas y trato con los docentes.

Funciones:

Tareas técnicas:

• Trabajo de diseño de programas educativos desde el punto de vista formal.
  • Seguimiento de la implantación de programas educativos.
  • Coordinación con centros educativos en las actividades relacionadas con los programas.
  • Apoyo en la coordinación con entidades y profesionales colaboradores.
  • Apoyo en la selección y supervisión de contenidos formativos.
  • Apoyo en la selección de formadores y colaboradores.
  • Apoyo directo a formadores y alumnos.
  • Apoyo en la búsqueda de nuevos colaboradores.
  • Promoción y difusión de los programas de la Escuela.

Tareas de gestión:

• Apoyo en la gestión administrativa del proyecto.
  • Apoyo en la gestión financiera del proyecto.
  • Apoyo en la gestión del personal formador y los colaboradores.

Perfil profesional:

• Estudios superiores en materias relacionadas con la educación, tales como pedagogía, magisterio, psicología, etc.
  • Otras titulaciones serán tenidas en cuenta siempre que el candidato supla esta formación con una experiencia demostrable de al menos 5 años en el ámbito educativo, valorando positivamente la experiencia de al menos 2 años en formación de formadores. En cualquier caso será imprescindible contar con al menos 5 años de experiencia profesional en el ámbito educativo y 2 años de experiencia en formación de formadores.
  • Se valorará la experiencia en el diseño y gestión de proyectos educativos, tanto desde el punto de vista técnico como administrativo y financiero. Deben además demostrar experiencia en el trato directo con profesores y docentes.
  • Experiencia en el ámbito educativo de al menos 5 años y con experiencia demostrable en formación de formadores de al menos 2 años.
  • Será muy bien valorada la experiencia como docente.
  • Es necesario contar con un buen conocimiento de los centros educativos, el aula, así como del sistema educativo español. Se valorará positivamente la experiencia en gestión de recursos humanos.
  • Buscamos un perfil que aúne conocimientos técnicos en materia educativa y cuente con una solvencia académica adecuada para tratar con educadores y expertos de diversas materias, con criterio para la gestión integral de proyectos, desde el punto de vista administrativo, legal y financiero, incluyendo la evaluación de proyectos y programas.
  • Se valora muy positivamente conocimiento de la legislación y del sistema educativo español, así como experiencia en gestión de programas educativos en entidades públicas o privadas. Los candidatos deben haber trabajado previamente con profesores y formadores.
  • Se valorará experiencia en la búsqueda de financiación y la gestión de programas educativos, así como apoyos y ayudas en formación público y privados (ej: Fundación Tripartita).
  • Se valorará asimismo experiencia demostrable en proyectos y programas innovadores y el trabajo previo con el tercer sector, así como experiencia en gestión de recursos humanos.
  • Idiomas: importante tener buen nivel de inglés hablado y escrito.

Perfil personal:

• Empatía.
  • Orientación a resultados.
  • Organización.
  • Flexibilidad.
  • Proactividad.
  • Creatividad.
  • Autonomía en el trabajo.
  • Capacidad de trabajo en equipo y empatía.
  • Iniciativa y capacidad de liderazgo.
  • Espíritu emprendedor.
  • Alta capacidad de comunicación y de interlocución a diversos niveles.

Salario: 20.500 euros brutos anuales.