Proyecto de Cocina Económica de Santander

COCINA ECONÓMICA DE SANTANDER-HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL:

Cocina Económica de Santander fue creada en 1908 para ofrecer comida sana y abundante a los pobres de la época, y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos convirtiéndose en una institución consolidada en continuo crecimiento. Tiene como misión: Mejorar la calidad de vida del excluido social mayor de 18 años, recuperarlo y promocionarlo, a fin de que encuentre cauces y recursos que le posibiliten su reinserción socio-laboral.

 

PROYECTO PRESENTADO:

La Tienda Económica: pretende ser una versión revisada, renovada y mejorada, del actual sistema de reparto de alimentos, con el objetivo fundamental de dignificar la atención a las personas. El espacio del actual Economato se adecuaría como una pequeña tienda autoservicio, en el que el "comprador" pudiera adquirir los productos que desea, de manera similar a como se realiza en cualquier supermercado.

A través de un sistema "completamente normalizado", los beneficiarios realizarán la compra, evitando hacer colas, proporcionándoles recursos tan básicos, necesarios y de primer orden, como son los alimentos y algunos artículos de higiene, permitiéndoles escoger aquellos productos que realmente se adecúen a sus necesidades, estructurar la compra en tantas fases como estimen conveniente, preservando al máximo posible el anonimato y la intimidad, si así lo decidieran. A través de un sistema de 'tarjetas monedero' el beneficiario podrá ir comprando y descontando esas compras del saldo de la tarjeta. Ver proyecto completo.

 

PERFIL PROFESIONAL SOLICITADO: RESPONSABLE DEL PROYECTO. Se ocupará de analizar, diseñar, implantar y evaluar el proyecto, coordinando los recursos técnicos y humanos implicados, siendo el responsable de la planificación y ejecución de las actividades. Formación superior (ADE, empresariales, ciencias sociales,….). Ver perfil completo.

 

Logo de Fundación Botín