Proyecto de Fundación Aldaba - Proyecto Hombre

FUNDACIÓN ALDABA - PROYECTO HOMBRE:

La Fundación Aldaba es una entidad privada sin ánimo de lucro que apuesta por la participación y el compromiso social, y tiene en la solidaridad uno de sus principios fundamentales.

Tiene por finalidad la promoción de la salud y el bienestar de personas en riesgo de exclusión y/o especial vulnerabilidad, abarcando a población adulta, infancia y juventud, con especial atención a las personas afectadas por la drogodependencia y otras adicciones.

Página web: http://www.proyectohombreva.org/

 

PROYECTO PRESENTADO:

Implementación de un programa pioloto de Patología Dual: El término de patología dual hace referencia a la coexistencia de un trastorno mental y un trastorno por consumo de drogas. La coexistencia de ambos trastornos es una realidad entre los pacientes drogodependientes, lo que exige intervenciones que atiendan debidamente a ambos trastornos a la vez.

El éxito del tratamiento de estos casos pasa por realizar un buen diagnóstico dual y un tratamiento integral, que debe asumir un solo equipo asistencial para evitar en lo posible los tratamientos en paralelo, ya que son los tratamientos integrados los que han evidenciado mejores resultados. Idealmente, este tipo de tratamiento se daría desde un mismo equipo que integrara a profesionales formados en los dos campos, capaces de seguir al paciente en su evolución y abordar su doble trastorno. Ver proyecto completo.

 

PERFIL PROFESIONAL SOLICITADO: RESPONSABLE DEL PROYECTO. Licenciatura en Psicología, especialidad de psicología clínica y de la salud, experto en patología dual. Ver perfil completo.

 

Logo de Fundación Botín