Proyecto de Fundación Amigos de los Mayores

FUNDACIÓN AMIGOS DE LOS MAYORES:

La Fundación Amigos de los Mayores es una organización de voluntariado que busca mejorar la calidad de vida y contribuir a afrontar las consecuencias de la soledad de las personas mayores mediante la creación de lazos afectivos con voluntarios y otros mayores, ofreciéndoles apoyo, ayuda emocional, compañía y amistad.

La Fundación trabaja en Madrid desde 2003 y pertenece a la 'Federación Internacional de les petits frères des Pauvres' (constituida en 1946), un movimiento que ha logrado unir a más de 13.000 voluntarios que trabajan por todo el mundo para paliar la soledad, el aislamiento de las personas mayores que se sienten solas.

Página web: https://www.amigosdelosmayores.org

PROYECTO PRESENTADO:

Grandes Vecinos es una iniciativa puesta en marcha, con el fin de recrear la solidaridad vecinal y poner en contacto a personas mayores con sus vecinos/as en un espíritu de respeto y libertad mutua. Este proyecto, inspirado en las redes sociales y que se articula a través de una página web (www.grandesvecinos.org ), es una forma innovadora de tejer redes sociales y de posicionar a las personas mayores en el corazón del barrio. De manera muy sencilla, permite poner en relación a personas que viven cerca y que, con acciones muy simples, pueden ayudar a paliar la soledad de las personas mayores del barrio y mejorar su calidad de vida. Ver proyecto completo.

PERFIL PROFESIONAL SOLICITADO: RESPONSABLE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO. Licenciatura en Ciencias Sociales (Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Psicología, etc.), con formación en gerontología social, gestión de programas intergeneracionales, dinamización comunitaria, participación ciudadana, etc. Ver perfil completo.