Proyecto de Fundación Del Valle

FUNDACIÓN DEL VALLE:

Fundada en 1988, su misión está basada en el desarrollo de iniciativas sociales con un componente prioritario de carácter educativo dirigidas a la formación de la juventud y la infancia, la promoción sociocultural de la mujer, la ejecución de programas de cooperación al desarrollo y la promoción del voluntariado.

Su Visión se recoge en la frase "Educación, camino para la paz" ya que entienden la educación como un bien social esencial, un derecho humano universal, clave para el desarrollo de los países y la lucha contra la pobreza.

En los últimos 25 años han gestionado más de 130 proyectos de cooperación al desarrollo en 15 países diferentes, apoyando a más de 250.000 personas en la mejora de sus condiciones de vida.

Página web: https://www.fundaciondelvalle.org/

PROYECTO PRESENTADO:

Antenas Educativas para el Desarrollo: El proyecto consiste en identificar y formar a voluntarios de empresas erradicadas en España y de centros educativos con el fin de que éstos impartan formación online a los colectivos que se encuentran en países en desarrollo donde Fundación del Valle tiene proyectos educativos en marcha. Ofreciendo así, acceso a la educación no formal a bajo coste, a través de cursos online, a los habitantes de las comunidades rurales de América Central, América del Sur y del Caribe.  Ver proyecto completo.

PERFIL PROFESIONAL SOLICITADO: RESPONSABLE TÉCNICO DEL PROGRAMA. Estudios superiores de ADE, empresariales, ingeniería, marketing, etc., con formación en gestión de proyectos. Ver perfil completo.