Talento Solidario

La Economía Social, que actualmente El Desafío de Talento Solidariorepresenta el 10% del PIB y concentra  en torno al 12,5% de la fuerza laboral en España, es uno de los sectores en los que la Fundación Botín desarrolla programas que promuevan la profesionalización y dinamización del sector social apoyando a las organizaciones sociales a ganar en eficiencia social y a trabajar en Red.

El PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO está dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del sector social en un amplio sentido: a través del fortalecimiento interno de las entidades, de la incorporación de talento en las organizaciones sociales, fomentando la innovación y el trabajo colaborativo en el Sector. Todo ello para lograr un tercer sector fuerte, profesionalizado, innovador y sostenible.

A través de Talento Solidario las organizaciones seleccionadas recibirán apoyo de la Fundación Botín para trabajar en la mejora de sus procesos de gestión interna, a través de la consultoría, el asesoramiento estratégico, la formación, la mejora del liderazgo y la capacidad de gestión de sus directivos y equipos de trabajo, con el objetivo de ayudar a las entidades a ser más eficientes, sostenibles, con mayor impacto social y fomentando la innovación en el sector.

Además, impulsamos la colaboración entre entidades sociales y otros sectores e instituciones que pueden apoyar al Tercer Sector (como empresas, universidades, plataformas, etc.) para generar sinergias, alinear esfuerzos y multiplicar resultados. En este sentido, las entidades seleccionadas entrarán a formar parte de la Red Talento Solidario, compuesta actualmente por más de 200 organizaciones sociales de diferentes sectores de actividad, seleccionadas en ediciones anteriores que trabajan con el interés de compartir buenas prácticas, impulsar el networking entre ellas y el acercamiento a otros sectores de actividad.

Talento Solidario, Fundación Botín