Exposición El Cosmos de la Vanguardia Rusa. Arte y exploración espacial, 1900 - 1930

Del 24 de junio al 19 de septiembre de 2010 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín, en Santander.

Comisaria: John Bowlt, Nicoletta Misler y María Tsantsanoglou.

Esta muestra analizaba la estrecha relación entre el arte y la ciencia rusa antes y después de la Revolución de octubre de 1917, rindiendo homenaje a los valerosos esfuerzos de aquellos años por la conquista del espacio. Se exhibieron tanto vehículos reales que propulsaron los primeros intentos de exploración espacial, como las apreciaciones estéticas que acompañaron y realzaron dicha exploración (especialmente el arte de vanguardia de las décadas de 1910 y 1920). Interpretaciones pictóricas del cosmos ofrecidas por Boris Ender y Pavel Filonov, singulares motores espaciales de Solomon Nikritin, bocetos astrofísicos de Kazimir Malévich, o fantasías arquitectónicas, como las ciudades flotantes de Georgi Krutikov.

Ver visita virtual. Fundación Botín

Logo de Fundación Botín