Exposición Somos Creativos XI. Experimenta la performance

Del 9 al 28 de febrero de 2017 en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander, y en el auditorio de la Fundación Botín en Madrid.

Exposición Somos Creativos XI, en la Fundación Botín

La undécima edición de la exposición Somos Creativos reúne en las sedes de la Fundación Botín en Santander y Madrid las creaciones del alumnado de 25 colegios e institutos de los 213 que forman parte de la Red de Centros Educación Responsable. Esta Red, integrada por centros educativos de siete comunidades autónomas (Cantabria, Madrid, Galicia, Navarra, La Rioja, Murcia y Castilla-León), tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad de niños y jóvenes, mejorando la comunicación, el clima de aula y el rendimiento académico gracias al trabajo conjunto del profesorado, el alumnado y sus familias. Dossier completo.

VER FOLLETO

Puede verse en:

• Salón de actos de la Fundación Botín en Santander (Calle Pedrueca 1),
  • Auditorio de la Fundación Botín en Madrid (Calle Castelló 18C).

9, 14 y 21 de febrero de 2017 en Santander;  9, 14, 16, 22, 27 y 28 de febrero de 2017 en Madrid. De 18:30 a 19:30 horas.

En este curso la inspiración ha venido del trabajo performativo de la artista Joan Jonas, mostrado en la sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander, de junio a diciembre de 2016, bajo el título Joan Jonas: caudal o río, vuelo o ruta

Tras realizar una motivadora dinámica creativa con sus familias y en sus aulas, en la sala de exposiciones han conocido, tanto de manera presencial como virtual, el proceso creativo de la artista y su particular interpretación de la naturaleza, disfrutando y compartiendo múltiples emociones.

Después, y a partir de la idea de performance como una acción artística lúdica, simbólica y participativa, ellos mismos han elaborado sus propias obras, viviendo una innovadora experiencia de creación y aprendizaje colaborativo.

En esta ocasión, la undécima edición de Somos Creativos tiene un formato muy especial, puesto que el resultado artístico del trabajo realizado podrá verse y vivirse a través de diferentes "sesiones" presenciales en las que el alumnado mostrará sus performances ante sus familias y compañeros. Además, se realizará una exposición virtual con los vídeos de las obras de todos los centros del país que han trabajado en esta edición. De este modo, se generan diversos espacios, tanto reales como virtuales, que fomentan la colaboración, la creatividad y las habilidades sociales del alumnado reforzando su autoestima y sus conocimientos a través de las artes.