Conferencia "Variaciones sobre el Paisaje: de Poussin a Cézanne"

20 DE NOVIEMBRE DE 2015. A cargo de Francisco Jarauta, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia. Una interesante reflexión sobre cómo el paisaje se convierte en la clave y en el espejo a través del cual imaginamos ética y estéticamente el curso del tiempo.

Conferencia

20 de noviembre de 2015, a las 20:00 horas, en la Sede de Pedrueca 1, Santander, 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.  A cargo de Francisco Jarauta, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia.

La historia del paisaje es un reflejo de los modos de pensar, la sensibilidad de una época y la manera de interpretar la relación del hombre con la naturaleza.

Desde el ciclo Las cuatro estaciones de Poussin a los paisajes de gran belleza natural habilitados por burgueses del XVIII de Reynolds y Gainsborough, pasando por los entornos melancólicos de Friedrichs o, finalmente, el regreso a la naturaleza que se produce desde Courbet a los Impresionistas o a Cézanne.

Una interesante reflexión sobre cómo el paisaje se convierte en la clave y en el espejo a través del cual imaginamos ética y estéticamente el curso del tiempo.

Ver agenda.

 

Logo de Fundación Botín