Ciclo Aprendizaje y emprendimiento. El reto de la inteligencia emocional

MARZO-ABRIL-MAYO 2012. Aprender y Emprender o Aprender a Emprender, son conceptos que diariamente se nos plantean como uno de los factores que pueden ayudarnos a superar la difícil situación en la que nos encontramos. Ante los rápidos y complejos cambios que se producen a nuestro alrededor: científicos, sociales, económicos, tecnológicos, demográficos, etc., necesitamos crear nuevas formas de aprender y de hacer las cosas.

No se puede afrontar este reto, Ciclo de conferencias Aprendizaje y Emprendimiento. Fundación Botínuna vez más, dejando de lado las emociones. La persona creativa y llena de emociones es la que verdaderamente está en disposición de aprender, crecer y ofrecer su valiosa contribución a la sociedad.

Con el objeto de difundir y facilitar el acceso al conocimiento generado por esta iniciativa, la Fundación ofrece este ciclo de conferencias en el que profesionales e investigadores, docentes del Máster, acercarán al público general las últimas investigaciones y propuestas sobre nuevas formas de aprendizaje y la importancia que tienen las emociones y la creatividad para generar bienestar y desarrollo social.

AGENDA DEL CICLO. DE MARZO A MAYO de 2012. Horario: 20:00 horas. Sede de Pedrueca 1, Santander(Descargar programa en pdf).

Martes 13 de marzo. Educando la razón y el corazón. Amy Mart. Departamento de Psicología. University of Illinois, Chicago. Escuchar conferencia.

Miércoles 28 de marzo. Aprendizaje con sentido del humor. ¿Cuál es su impacto? Begoña García Larrauri. Doctora en Psicología. Profesora titular Facultad de Educación y Trabajo Social, Universidad de Valladolid (UVA). Coordinadora del curso de Postgrado en Psicología positiva y sentido del humor (UVA). Escuchar conferencia.

Lunes 2 de abril. Liderazgo e innovación: promoviendo culturas de cambio. Ignacio Martín Maruri. Profesor titular de Liderazgo y Cambio Organizacional en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y consultor de Cambridge Leadership Associates (CLA) en América Latina y España.
Escuchar conferencia.

Jueves 26 de abril. Relacionarse bien para vivir mejor. Una asignatura pendiente. Miguel Costa Cabanillas. Director del Centro de Promoción de Hábitos Saludables. Madrid Salud, Ayuntamiento de Madrid. Escuchar conferencia.

Jueves 3 de mayo. Crear y emprender: cuestión de actitud. Xavier Verdaguer. Profesor de la Universitat Pompeu Fabra, ha fundado en Silicon Valley de California Innovalley, Seven4Seven y el Centro de Creatividad Imagine. Premio al mejor emprendedor creativo del año 2010 por la JCI. Escuchar conferencia.

Martes 15 de mayo. Inteligencia Emocional para el éxito personal y profesional. Marc Brackett. Investigador principal en el Departamento de Psicología de YALE University. Subdirector del Laboratorio de la Salud, de las Emociones y del Comportamiento de YALE y Director de la Unidad de Inteligencia Emocional en el Edward Zigler Center en Política Social y Desarrollo Infantil. Escuchar conferencia.

Logo de Fundación Botín