Exposición Construyendo un universo propio. Colección A.C.B.

Del 27 de julio al 23 de septiembre de 2012 en Villa Iris, en Santander.

Comisaria: María Corral.

La colección de Alberto Corral López-Dóriga (Valladolid, 1938 - Cantabria, 2008) es un testimonio de los acontecimientos más relevantes de los años 60, 70 y 80 en el arte español. La Fundación Botín la mostrará en Villa Iris, pues no hay mejor lugar para mostrar una colección privada que una casa, es decir, un lugar en el que se refleja la escala doméstica, tal como hizo el propio coleccionista que siempre convivió con las obras. Ver noticia.

Alberto Corral fue una de las primeras personas en España en comprar escultura contemporánea (la primera en 1966), además de obra original y gráfica, entre los que destacan los principales artistas españoles, los miembros del expresionismo abstracto americano y del pop art.

ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN:

-VISITA COMENTADA: a las 20:00 horas, en la Villa Iris, Paseo de Pérez Galdós 47, Santander.

• Miércoles 22 de agosto, a cargo de Mariano Navarro, crítico y comisario.

Logo de Fundación Botín